3.3 Presentación 1 Stakeholder UTPCH

presentacionstake-1.jpg

13.09.07 Presentación Contraparte (UTPCH). Cierre etapa exploratoria de estudio de usuario + definición proyecto (presentación final) 1)Se realizan una presentación por grupo sobre el estudio exploratorio de usuario incluyendo: Proceso -> Metodología -> Análisis -> Resultados/ Conclusiones.  2)Se realiza una presentación PDF individual con la Formulación primaria de la oportunidad y proyecto (observación ->oportunidad  -> proyecto ) generando una presentación acotada a la oportunidad: Proceso -> Metodología -> Análisis -> Resultados/ Conclusiones. Y se ejemplifica con croquis. La contraparte compuesta por: Manuel Arís (sociólogo UTPCH) y Margarita Troncoso (arq, coordinadora de Mínimo UTPCH).

Nos fue excelente en la presentación, las oportunidades parecieron precisas e indicadas. El sistema de información era algo que ya había sido indentificado como una necesidad por ellos. Estamos alineados con el Stakeholder, por lo que el proceso continúa con aportes informados de la contraparte. Se cierra la primera etapa y se comienza con Brief y conceptualización del proyecto.

presentacionstake2.jpg

Anuncios

2 comentarios to “3.3 Presentación 1 Stakeholder UTPCH”

  1. Cristián Frenkel Says:

    Hola, me parece excelente el proceso que están llevando a cabo.
    Estudié diseño en la UC entre el 2001 y el 2005 y no tuve la oportunidad de hacer talleres de este tipo.

    Estudiando por mi cuenta, me di cuenta de que el diseño tiene que hacerse desde las personas. Me gusta que estén llevando ese enfoque. Yo llevo un año trabajando con este tipo de metodologías y pasan cosas totalmente distintas a las que pasan aplicando lo que “tradicionalmente” se nos enseñaba como diseño.

    El término “usuario” no me acomoda como se usa en la escuela. Siento que a todo el mundo le llaman usuario. je.

    Suerte en eso, y cualquier colaboración que necesiten estoy dispuesto.

    (PD: Siempre tenganle un ojo a la gente del MIT)

  2. constanzamiranda Says:

    Gracias Cristián por tu comentario. Efectivamente para allá vamos, ser más metódico en el proceso de estudio de interacción, pero luego agregarle “la güata” cuando se habla de conceptualización del proyecto. La idea de abrir el blog del proceso del taller es también para recibir ese feedback y lograr modificaciones y avance desde el propio medio nacional. Sería interesante conocer la realidad en tu empresa, a ver si tomamos contacto: constanza.miranda@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: